CONMEMORACIÓN AL 199 NATALICIO DE LEÓN GUZMÁN

Noviembre 5 , 2020

Tenango del Valle, Estado de México. Este 5 de noviembre fue realizada la conmemoración del natalicio de Leonardo Francisco Guzmán Montes de Oca en el 199 aniversario de su natalicio. Un tenanguense, abogado y jurista mexicano liberal, recordado por su trascendencia.

La ceremonia fue presidida por el Presidente Municipal Ing. Pablo Iván Guadarrama Mendoza, acompañado de la presidenta honoraria del SMDIFTV Verónica Ramírez López, de la Síndico Municipal Monzeisela García Ramos e integrantes del Ayuntamiento reunidos en la plaza principal de la Alameda, ubicada en la cabecera municipal. Durante el acto, se dio lectura a la reseña histórica por parte del Director de Educación el Mtro. Ubaldo Bobadilla Monroy, al paso destacado en la vida política del país del mandato de Benito Juárez, hasta el porfiriato, atribuyéndole la redacción de la Constitución de 1857 y hasta su muerte, donde destacó que “fue un orador, jurista y libertario, que durante el gobierno del presidente Benito Juárez fue redactor de actas de la legislatura del Estado de México”.

En su intervención, el alcalde Iván Guadarrama Mendoza destacó que “siendo un liberal al igual que nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que ya sea como periodista, jurista, catedrático, legislador o cualquier actividad que realizara, luchó por la construcción de un México más justo para todos”.

Antes de entonar el himno al Estado de México, el Presidente Municipal en compañía de la Síndico Municipal, procedieron a colocar la ofrenda floral en el monumento a su nombre, ubicado al centro de la plaza, para así dar finalización a la ceremonia.