Se Conmemora el CXCIII Aniversiario de la Erecciòn Municipal de Tenango del Valle.

Enero 3 , 2019

Un día como hoy hace 193 años, Tenango del Valle se erigió como Municipio, siendo de los primeros en acreditar su existencia constitucional en el Estado de México.

Este jueves 3 de enero de 2019, se llevó a cabo la ceremonia cívica en conmemoración al CXCIII aniversario de la Erección Municipal en las instalaciones del Teatro Municipal, que presidió el Alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza. En este evento se contó con la presencia del Lic. Saúl Torres Carbajal, Director Jurídico del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, representante del Gobernador del Estado Alfredo del Mazo Maza; Arturo Roberto Hernández Tapia, Diputado Federal del distrito 35; el Profesor Norberto Morales Poblete, Coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México; Capitán segundo de infantería de la 22a Zona Militar, Humberto Bautista Pascual; Verónica Ramírez López, Presidenta del DIF Municipal; también asistieron funcionarios locales y estatales; integrantes del cabildo, delegados municipales, así como los alcaldes de Calimaya y Malinalco.

El Ing. Pablo Iván Guadarrama Mendoza dijo: “gracias por su presencia, son todos ustedes bienvenidos, en que nos honren con su presencia en esta ceremonia que siempre nos enorgullece por el significado que tiene para quienes somos originarios de esta tierra y para quienes han adoptado como su suyo este municipio; está aquí representada la sociedad tenanguense, sociedad plural, diversa y múltiple pero convergente en la participación, la que recrea su pasado y demanda un triunfo promisorio, la sociedad a la que me debo y por la cual estamos aquí.”

Enfatizó: “la historia siempre se ha escrito hilando los sucesos más relevantes del día a día, esto nos deja ver lo que ha sucedido en nuestro pasado y el tener ese conocimiento nos permite lograr mejores condiciones de seguir escribiendo una mejor historia, siempre basado en el esfuerzo y dedicación de mujeres y hombres que tienen la convicción de que Tenango sea mejor, finalmente TODOS SOMOS TENANGO”. Para finalizar su intervención, Guadarrama Mendoza, invitó a su cabildo y a integrantes del Ayuntamiento a dar su mayor esfuerzo en la tarea que por la ciudadanía le fue encomendada.