Se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres


En Tenango del Valle instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El presidente municipal, Roberto Bautista, encabezó la sesión con la presencia e integración del quórum legal para la integración del Sistema y la respectiva toma de protesta por parte de sus miembros, quedando claro el objetivo de conjuntar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas. “Los derechos de las mujeres y niñas, deben garantizarse en toda circunstancia derribando estereotipos de la sociedad.”puntualizó el C.P. Roberto Bautista, en su calidad de presidente del Sistema Municipal. Por ello, es necesaria la búsqueda de la equidad, prevención y atención a las mujeres a través de establecer lineamientos jurídicos y administrativos que permitan la intervención del municipio para garantizar y proteger los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. Por lo anterior, el sistema Municipal quedó integrado por: Roberto Bautista Arellano, como presidente del Sistema; Martha Karen Juárez Morales, titular del Instituto Municipal de la Mujer, como Secretaria Ejecutiva; Nallely Zotea Álvarez, presidenta del SM DIF; Violeta Nova Gómez, Secretaria del Ayuntamiento; Marlén Díaz Alvarado, segunda regidora; Maricela Franca Villegas, cuarta regidora; Eva María López Medina, sexta regidora; Claudia Jannet Estévez Medina, Séptima regidora; Ismael Herrera López, director de Bienestar Social y Oscar Trejo González, Comandante de Seguridad Pública Municipal. En representación de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, la Lic. Diana Garza Mejía, Delegada de La Región 10 del Estado de México, atestiguó la instalación del Sistema.